Beneficios de practicar karate Do Ken Shin Kan

Inherente al mejoramiento de la condición física con la cual se comienza la práctica del arte marcial, el alumno recibe además conocimientos que van más allá del físico, de como hacer correctamente una secuencia de ejercicios aeróbicos y anaeróbicos (tales como sentadillas, flexiones de brazos, abdominales, etc.). Aprenderá defensa personal, no solo de un posible atacante en una situación de robo, aplicando técnicas para desarmar a su oponente, sino que, a mantener un pensamiento analítico, sereno y eficiente en momentos de máxima tensión, momentos que se dan de forma cotidiana (no solo como una manifestación de violencia) tales como, bullying escolar o en la oficina al rebatir una idea.

También tendrá conocimientos sobre él mismo, descubrir cuales son sus cualidades y defectos, conocer su cuerpo más allá de su estructura molecular, canalizar la energía que fluye dentro de él para el beneficio propio y de los demás.

Aprenderá a desenvolverse con un grupo de personas, a ser parte de una comunidad, a seguir normas y reglas que van en beneficio de él y su entorno. Por, sobre todo, aprenderá disciplina, no solo para seguir correctamente las instrucciones para realizar la actividad, aprende a disciplinar su cuerpo y mente, a estar presente en la situación, tomando conciencia de sus actos y así, reaccionar de forma correcta ante cualquier imprevisto que se le anteponga.

 

#Karate #KenShinKan #Akamine